Cinco mitos del Internet de las Cosas

Lunes, Octubre 23, 2017
Internet de las Cosas, IoT, Internet, Conexción, Big Data, Inteligencia Artificial, Tecnología, Internet

El Internet de las Cosas, conocido como Internet of Things 'IoT', se refiere al uso de los electrodomésticos, el carro, el inmueble, que están conectadas a la web.
El uso del Internet de las Cosas 'IoT' tiene como finalidad enviar la información en tiempo real para que se puedan tomar decisiones. La empresa Identidad Technologies se refirió a los principales mitos en torno al tema:

Top #1 El IoT es inseguro
Cualquier dispositivo conectado a Internet tiene las puertas abiertas a la inseguridad y es susceptible de sufrir un ataque en cualquier momento. Pero IoT no es inherentemente inseguro. Los desarrolladores o proveedores de la tecnología deben velar por la seguridad de las aplicaciones y de los dispositivos.

Top #2 El IoT no es apto para lugares rurales o con poca conectividad
Generalmente se cree que el IoT requiere de una gran cantidad de banda ancha, cuando en realidad solo necesita una pequeña cantidad de datos para poder funcionar.

Top #3 El IoT reemplazará al ser humano.

IoT no reemplazará, ni tiene por qué reemplazar, las funciones del ser humano; sino todo lo contrario. Impulsará el desarrollo y creación de nuevas profesiones tales como: ingenieros de campo, analistas de negocios, técnicos especializados, desarrolladores, entre otros.

Top #4 El 'Big Data' será el motor que le de vida al IoT

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático serán los motores que le ayuden al IoT a mejorar sus funciones y a resolver problemas, pues éstas ya aprendieron de los errores del pasado del Big Data, que ahora será la gasolina de estos dos motores.

Top #5 IoT es sólo Internet

El Internet de las Cosas puede integrar tecnologías que no se basan en Internet y que a primera vista pueden parecer obsoletas como el SMS. Es decir, que incluso si la persona está fuera de un área de cobertura, su sistema IoT sigue siendo útil y funcionando.

Noticia tomada de noticiasrcn.com